Escúchenos en línea

Lamentan en Costa Rica acciones contra Nicaragua

San José. Prensa Latina | 24 de Mayo de 2020 a las 10:27
Lamentan en Costa Rica acciones contra Nicaragua

El Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana lamentó este domingo que los grupos más reaccionarios de Costa Rica enfilen nuevamente baterías contra el hermano pueblo nicaragüense y su gobierno revolucionario, aprovechando la pandemia de la Covid-19.

'En su afán por llevar agua a sus molinos los enemigos de nuestros pueblos, hipócritamente manifiestan sus preocupaciones porque Nicaragua no se sumó al encierro y zozobra producida por la alarma generalizada por la Covid-19', apunta la declaración del grupo solidario.

Asegura que, a diferencia de muchas naciones de América, el gobierno revolucionario de Nicaragua empezó a prepararse apenas fue notificado del peligro de la Covid-19, a finales del año pasado.

Para ello, indica el texto, el vecino país construyó nuevos centros de atención médica y puso a disposición de los nicaragüenses 19 hospitales, algo que -refiere- es de conocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 'es público y notorio hasta para los 'nuevos' fascistas que deambulan por la región'.

Fue así como el gobierno nicaragüense preservó derechos legales y constitucionales de su pueblo y, respetando la soberanía y la no injerencia, siguió los lineamientos de la OMS sin pedir permiso a otros gobiernos ni consultar el parecer a los grupos acostumbrados a manipular decisiones y dar órdenes a quienes ellos eligen, apunta el texto solidario.

Recuerda que hasta mediados de este mes en Estados Unidos han muerto 20 costarricenses, posiblemente algunos de ellos sin poder comprar un seguro de salud y -sostiene- 'ninguno de estos 'preocupados' políticos y analistas han pedido los buenos oficios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)'.

Denuncia que 'la 'preocupación' mencionada, al mejor estilo de las hordas hitlerianas, es sembrar la idea de que en Centroamérica Nicaragua es la culpable del crecimiento de las muertes y los casos de Covid-19, como si en El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica o Panamá ya no tuvieran focos de infección'.

En lugar de estas campañas contrarrevolucionarias, al mejor estilo de los mercenarios modernos, que buscan separar a dos pueblos hermanos, el Comité llama a ambos países a trabajar unidos, respetando sus diferencias, contra un coronavirus que demostró que aún no hay ciencia que lo detenga.


Descarga la aplicación

en google play en google play