Escúchenos en línea

Un tranquero es el asesino de las dos niñas en Mulukukú

Managua. Radio La Primerísima | 13 de Septiembre de 2020 a las 14:10
Un tranquero es el asesino de las dos niñas en Mulukukú

La Policía Nacional presentó la tarde de este domingo al delincuente Rosario Soza Centeno, de 33 años de edad, autor del crimen en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete), provocando su fallecimiento.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruíz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que ayer a través de la línea 118 conocieron sobre el fallecimiento de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R., 12 años y B.M.G.R., 10 años, en comunidad Lisawe, municipio Mulukukú, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

“Como resultado de las investigaciones policiales, trabajo de la escena, alrededores y criminalística, investigadoras policiales de la Comisaría de la Mujer, identificaron y capturaron en la comunidad El Tigre, municipio Mulukukú, al delincuente Rosario Soza Centeno, de 33 años de edad, autor del crimen en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete), provocando su fallecimiento”, expresó el jefe policial en conferencia de prensa.

Las investigadoras policiales ocuparon al delincuente el arma cortopunzante (machete), utilizada para cometer los crímenes,  vestimenta que llevaba puesta, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, con manchas de sangre.

En tanto peritos de criminalística  realizaron peritajes Biológico y Químico con resultados positivos: tipo de sangre de víctimas, niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., las que coinciden con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (machete), camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, ocupadas al delincuente Rosario Soza Centeno, autor de los crímenes.

Los cuerpos de las víctimas también fueron examinados por un médico forense, quien estableció como causa de muerte Shock Hipovolémico.

El asesino de las niñas estuvo en los tranques en el municipio de Mulukukú y participó en los ataques que realizaron en la estación policial de esa zona, que dejó a varios oficiales asesinados.

En tanto la mama de las niñas, Carmen Rodríguez Dávila declaró que el sujeto últimamente llegaba seguido a su casa, en donde pasaba todo el día y se iba hasta ya tarde pero que nunca se quedó a dormir.

Según la progenitora, la niña de 12 años ya había sido abusada sexualmente cuando tenía 8 años, por uno de sus sobrinos, momento en que puso la denuncia pero no tuvieron respuesta por parte de las autoridades.

Dávila específico que la menor fue abusada sexualmente en otra ocasión por otro sujeto desconocido, por lo que tampoco se hizo justicia porque el delincuente se dio la fuga.

La madre exigió justicia ya que nuca tuvo problemas con el detenido y no se explica porque cometió el crimen.






Descarga la aplicación

en google play en google play